Taller Design Thinking
Generalidades del proyecto en base al Design Thinking
1. Empatizar
Debemos utilizar herramientas como el Benchmarking, Cuadro de simpatia o costumer journey que nos ayuden a identificar e intentar conocer a nuestro usuario que desea cuidar sus plantas a un bajo precio e intuitivo metodo.
- Facilidad de uso.
- Interfaz amigable.
- Llamativo diseño .
- Calidad .
2. Definir
En este paso definiremos , la necesidad que nuestros clientes puedan tener, una vez juntada toda la información, nos enfocaremos en un solo problema . Podemos utilizar la herramienta de Point of View.Es importante esta fase para poder visualizar como sera nuestro proyecto final.
3. Idear
En esta fase después de definir bien nuestro problema o seleccionarlo de varios en el cual nos enfocaremos. Comenzaremos dando ideas para resolver la necesidad de nuestros clientes de tener una flexibilidad de programación , para esto podemos utilizar la herramienta del Brainstorming o mapas mentales. Dando diversas ideas, como las mencionadas a continuación:
- Manual para la programacion del proyecto.
- Video explicativo del uso y mantenimiento del flamenco.
- Facilitar la modificacion de la programacion para una personalizacion del uso del flamenco..
4. Prototipar / 5. Testear
En nuestras ultimas fases de prototipar y testear, como su nombre nos indica realizaremos un prototipo con la idea seleccionada del paso anterior, que nos ayudara a solucionar el problema de nuestros clientes. Finalmente lo testearemos con ellos y nos darán un feedback con el cual podamos aun realizar arreglos a nuestra idea que sea del agrado de nuestros clientes .