Fase 2 - Definir

La segunda fase de la metodología Design Thinking consiste en DEFINIR el reto o problema. Es cierto que partíamos de un reto determinado que puede ser más o menos concreto. Sin embargo ese reto era algo a prioritario, cuando lo establecíamos aún no sabíamos nada o casi nada del usuario para el cual íbamos a realizar nuestro diseño. Tras la fase 1 en la que hemos abierto los ojos y los oídos para comprender a nuestro público objetivo, se hace preciso predefinir ese reto inicial o definir como tal el problema específico para el que vamos a encontrar soluciones.(Figura 1).   

Figura
Figura

1.- Encuentran la causa raiz del problema y generan criterios para evaluar la información y contrarrestarlas con el uso correcto de técnicas.

Aquí definimos las necesidades de las plantas; para lograr nuestro cometido, necesitaremos de la información recopilada de la fase anterior para así comprender mas a fondo lo que los clientes requieren, a su vez, la inversión realizada para tal fin. Para ello contamos con otra herramienta llamada Point of View que resume en una frase lo que realmente necesita el usuario y la razón de su necesidad .

Tal como las personas que posean plantas en su casa o un vivero puedan percibir nuestro producto como una forma de lidiar con:

* El ambiente poco idóneo; dependiendo del tipo de planta al que nosotros nos podamos referir.

* Determinar la cantidad de agua que pueda recibir esta; ya que estas pueden variar en tamaño.

* La periodicidad; cada cuanto tiempo debemos de regar nuestra planta.

2.- Enmarcan el problema en un enfoque directo.

Nuestro proyecto esta avocado a complementar los cuidados a las plantas, y sobre todo a tratar con lo antes mencionado, ya que mediante una simple modificación del programa insertado a la tarjeta Arduino, nosotros podemos acomodarlo a las necesidades que en algunos casos pueda variar; ademas un usuario que tenga "una agenda muy apretada" o un espacio separado como un vivero, la alarma pude ser oída para poder mantener saludable y bajo condiciones correctas a nuestra planta. 

Insight

Con esta Metodologia observamos la posibilidad de estudiar el consumidor desde todos los ángulos posibles, la declaración (lo que dice el consumidor respecto al consumo), el sentimiento (el afecto puesto en el consumo) y la acción (los actos de consumo mismos) , con esto podemos saber como mejorar nuestor proyecto en base a la necesidad de nuestros clientes. 

Observe a su Cliente

Reconozca los momentos donde el cliente manifieste una fuerte respuesta emocional positiva o negativa frente a las acciones del producto. Identifique también cuáles son las brechas existentes entre la percepción del cliente en su experiencia real y sus expectativas.

Por lo cual, nosotros veremos lo costoso que llego a ser este proyecto, los componentes y el tiempo invertido para realizar cada tarea. Observado en la tabla 1.

Escuche a su Cliente

Selección estratégica de un número de clientes y alcanzarlos con una entrevista de profundidad donde nos permita explorar el por qué de las acciones del cliente, de sus preferencias, necesidades insatisfechas, deseos, opinión de la competencia, además de explorar nuevas fuentes de innovación.

"Me parece bastante interesante la propuesta, ya que tengo muchas plantas que necesitan ser regadas, los maceteros que tengo pueden tener hasta 5 plantas." Iván Calvo, 32

"Me gusta la forma que tiene, pero el color no me convence; de todas formas se ve bastante util." Carmen Diaz, 25

"Este se puede llevar a todas partes, y puede ponerse a cualquier planta!" Adrian Ramirez, 30

Así como pudo mostrarse algunos de los testimonios al mostrar al publico este dispositivo de aspecto simpático, puede acomodarse a las expectativas de los posibles usuarios , ya que a traves de nuestra perspectiva, debiamos de satisfacer lo que requeria el usuario y destacarlo por medio del color y forma. Los resultados fueron favorables. 

© 2018 Tecsup, Arequipa. Monterrey, José Luis Bustamante y Rivero
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar